lunes, 12 de mayo de 2008

¿Que es más fácil,ser creyente o ateo?



Ser creyente es creer en Dios, por el contrario ser ateo es no creer en Dios. Ambos son vidas diferentes, unos conviven con unas creencias en las que todo lo que ocurre es por la gracia de Dios; mientras otros conviven con la ciencia, esperando la demostración de todas las cosas.




Sabiendo esto, ¿qué es más fácil?¿ser creyente o ser ateo?




No se puede decir qual es más fácil, ya que esto no se trata de ser más fácil o menos. Nuestras creencias vienen determinadas por nuestros padres ya que al bautizarnos nos ponen nuestra religión, si después continuamos con ella ya depende de cada uno. Como ya he dicho antes,no se trata de que una es más y la otra menos,si se pudiera decir, yo diría el ser creyente.




Para mi gusto,ser creyente es mejor ya que tener en algo en lo que creer como en este caso es Dios,hace de uno mismo una vida más intensa y tranquila.




Otras personas, seguramente pensarán que ser ateo es más fácil,más cómodo,que no tienes que hacer nada. Pero no se dan cuenta que siendo creyente no tienes que hacer más, existen creyentes no practicantes,que sin ir a misa,creen y tienen una vida espiritual tranquila.




En conclusión, yo soy creyente, y para mi es más fácil serlo, ya que a mi personalmente no me cuesta ningun trabajo ser creyente,mis padres determinaron mis creencias al bautizarme y aunque yo podría decidir no seguir con ellas, las sigo porque es fácil, no cuesta ningún esfuerzo.


No hay comentarios: